«

»

May
08

Una de trailers: cine palomitero en 2012

No se puede negar que cuando los norteamericanos se ponen a hacer cine de entretenimiento, lo hacen de verdad. Muchas veces son películas vacías, sucesiones de imágenes espectaculares y poco más, con guiones que nos toman por idiotas en el mejor de los casos (elijan a dedo un ejemplo cualquiera de la trilogía de Transformers, a cual peor). Pero también a veces son películas excelentes, incluso comparándolas fuera del injustamente denostado género de acción (El caballero oscuro, por ejemplo)

Para este artículo hemos buscado un mínimo de calidad en los títulos elegidos. Pensaréis que Los Mercenarios 2 de calidad no andará sobrada, pero solo por ver a todas las viejas glorias juntas, merece ser un imprescindible. Por el bien de todos hemos decidido obviar “películas” como Ghost Rider: espíritu de venganza, Ira de Titanes o la “brillo-a-la-luz-del-sol” La saga Crepusculo: Amanecer, parte 2, todos ellos supuestos blockbusters para este 2012.

Hagamos un pequeño repaso de lo que llevamos hasta ahora, y lo que nos espera durante el año…

Los Vengadores (estreno el 27 de abril de 2012)

Estrenada en nuestro país una semana antes que en E.E.U.U, esta arrasando la taquilla. En su primer fin de semana ha recaudado 200 millones de dolares y a nivel internacional acumula ya más de 641 millones.

La critica no la ha tratado nada mal, pero aunque algunas voces enfervorizadas la encumbran, parece que queda algo por debajo de las grandes del género de superhéroes.

Como viene siendo norma habitual en las películas Marvel, esperad a que terminen los créditos…

 

 

The Amazing Spider-Man (estreno el 6 de julio de 2012)

Tras marear la perdiz sobre si habría cuarta entrega de la anterior saga, en Hollywood decidieron hacer un reboot del personaje, esta vez enfocándolo desde un punto de vista supuestamente mas adulto. Deciden ignorar a Mary Jane para volver a los orígenes y plantear una relación con Gwen Stacy. La pobre MJ parece haber caído en desgracia, tras decidir desde la casa de las ideas que Peter Parker es más cool y vende más engancha mejor a las nuevas generaciones sin ella. En principio, la elección del casting parece algo más acertada que la de la anterior trilogía.

Imagino que la manía de cambiar/destrozar los trajes originales de los personajes para introducir otros de dudoso gusto se debe a motivos de merchandising. No me cabe otra explicación. Ya hablaremos otro día del traje  de “Superman: Man of Steel”…

 

 

 El caballero oscuro: La leyenda renace (estreno el 20 de julio de 2012)

No parece que le tiemble el pulso a Christopher Nolan después de la grandísima El Caballero Oscuro para firmar el gran fin de fiesta de la trilogía del murciélago. Difícil, muy difícil lo va a tener después de la segunda parte, para muchos, la mejor película de superhéroes de la historia.

Presumiblemente, la única que de verdad le puede discutir el puesto de película más taquillera de 2012 a Los Vengadores…

 

 

Prometheus (estreno en España el 3 de agosto de 2012)

La esperadísima nueva película de Ridley Scott se estrenará en España casi dos meses después que en E.E.U.U., lo cual con toda seguridad nos va a destripar todo el posible misterio que están consiguiendo con la cuidadosa campaña de promoción a nivel mundial.

Prometheus es el tipo de película de la que prefiero no saber nada antes de ir al cine. Aquí os dejo el tráiler bajo vuestra propia responsabilidad…

 

 

Los mercenarios 2 (estreno el 7 de septiembre de 2012)

La segunda parte de ese gran homenaje al cine de acción de los 80 y 90 promete volver con más héroes (de cine de acción de los 80 y 90, por supuesto) y muchas más explosiones. Su gran baza, al igual que la primera parte, es el casting soñado de cualquier película de …sí, exactamente, de cine de acción de los 80 y 90, y la irreverencia con la que se toma a sí misma para crear un espectáculo palomitero en su máximo esplendor que nos traslade a nuestra infancia (que algunos ya vamos teniendo nuestros años…)

 

En esta ocasión, tanto Bruce Willis como Arnold Schwarzenegger tienen un papel más largo que no nos dejará con la miel en los labios y se incorporan el todopoderoso Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme. Solo falta el hombre que se comió a Steven Seagal para tener el equipo completo (presumiblemente para Los Mercenarios 3)

 

 

El Hobbit: Un viaje inesperado (estreno el 14 de diciembre de 2012)

Para la campaña navideña nos llegará la primera de las dos películas que adaptan el clásico de J.R.R. Tolkien. Los problemas de la producción han sido casi infinitos:la quiebra de MGM, boicot por parte de un sector del sindicato de actores de Nueva Zelanda, incendio de un estudio de rodaje en Wellington…Por si fuera poco, al bueno de Jackson no se le ocurre otra cosa que grabar a 48 fotogramas por segundo, con desastrosos resultados en los pases previos de 10 minutos realizados hasta la fecha. Este hombre monta un circo, y le crecen los hobbits…

La segunda parte de la historia, titulada El hobbit: Partida y regreso se espera para 2013, esperemos que esta vez sin retrasos.

 

 

Pasadme las palomitas, que empieza la película…

 

Entradas relacionadas:

Un comentario

  1. eyesinblue escribió:

    Muy bueno… mi gran amigo…. 🙂

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.