«

»

Jul
29

La inmortalidad existe

Si,si, existe. Y no nos referimos a Connor MacLeod. Es algo mucho más mundano, pero a la vez igual de increíble. Hablamos de una medusa de apenas 5 mm, la Turritopsis nutricola.

Aunque la especie y su característica tan singular son conocidas desde los 90, no ha sido hasta recientemente cuando ha saltado a la fama, debido a que gracias a su inmortalidad, se ha extendido desde el Caribe a todo el planeta, haciendo una “invasión silenciosa”.

Al contrario que el resto de especies del reino animal, la Turritopsis nutricola no muere tras alcanzar su etapa adulta, si no que mediante un proceso de transdiferenciación celular , la medusa vuelve a un estado de pólipo, siendo el único ser vivo conocido capaz de modificar sus células una vez estas se han diferenciado. En estudios en laboratorio, el cien por cien de los ejemplares maduraron y volvieron a su juventud decenas de veces, sin perder en el camino ninguna de sus capacidades, obligando a los científicos a reconocer que para la Turritopsis nutricola no existe la muerte biológica . Aún así, no es como Connor. Las amenazas externas, tales como depredadores o las enfermedades, les afectan igual que al resto de seres vivos.

Solo imaginad el numero de gobiernos y de farmacéuticas que estarán realizando estudios con esta pequeña medusa para sus (oscuros) fines…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.