«

»

May
18

#spanishrevolution

Los partidos políticos y sus afines medios de comunicación llaman de forma despectiva al movimiento 15M (que aglutina a democracia real ya, nolesvotes, juventud sin futuro, entre muchas otras) un movimiento “antisistema”.

Por supuesto que si.

Estamos en contra de un sistema que favorece de forma escandalosa a los bancos ofreciendoles dinero a los bancos para que saneen sus cuentas mientras que se niegan de forma sistemática creditos a las pequeñas empresas para que sobrevivan.

Que ha rechazado modificar el sistema hipotecario para favorecer a esos mismos bancos, dando de lado al pueblo que se encuentra con la soga al cuello.

Que nos ha llevado a los 5 millones de parados.

Que ha aumentado la edad de jubilación a 67 años, sin llegar siquiera a garantizar que con eso podamos tener una vejez mínimamente plácida.

Que ha rechazado modificar la ley electoral para evitar que se les acabe el pastel, evitando así un reparto justo de los votos.

Que ha aprobado una ley promovida por un país extranjero que permite a entidades privadas con ánimo de lucro saltarse a los jueces y establece la censura en la red…

Que presenta en las listas de sus partidos politicos a las de 123 imputados en causas judiciales sin ningun tipo de rubor…

Por tantos y tantos motivos…

El 15 de mayo se produjeron a lo largo de toda España mas de 50 manifestaciones promovidas por diversos colectivos unidos para un fin común, todo ello sin el apoyo de partidos o sindicatos. Algo nunca visto con anterioridad. Los medios de comunicación, sirviendo a los intereses de sus dueños, ignoraron todo el movimiento. A lo largo del día 15, podiamos leer en los periodicos información sobre Strauss-Kahn, sobre Rafa Nadal, sobre Oriente Medio, pero ni una palabra sobre la revolución social que estaba ocurriendo a lo largo de todo el pais. ¿Coincidencia?

Unicamente, y debido al ruido generado, algunos medios han ido ofreciendo cobertura de manera paulatina sobre todo lo que está ocurriendo, aunque inicialmente no era tomado en serio. Se sigue informando de manera repetida, y lo repiten por conveniencia los lideres politicos, que el movimiento pide el no voto en las proximas elecciones, cuando no es asi. No hay mas que pasarse por la web de determinadas organizaciones afiliadas para comprobar que esto no es cierto. Pero no conviene informar seriamente. Incluso Intereconomia en sus programas va diciendo que intereses de partidos de izquierdas lo estan organizando todo, para evitar el triunfo del PP, sin (querer) entender que los palos van para todos por igual…

 

El ideario es conseguir lo que los ciudadanos consiguieron en Islandia. Dejar de ser titeres en manos de politicos y banqueros. Luchar hasta desbancar a una clase politica que realmente no nos representa, y que tras recibir nuestro voto, nos dan la espalda para servir unicamente a sus intereses…

Si has llegado hasta aquí, imagino que estarás interesado en el movimiento, en saber que ocurre, y sobre todo, en que queremos que ocurra. La información actualmente es extensisima:

Puedes seguir al segundo todo lo que está ocurriendo a traves de twitter:#democraciarealya, #spanishrevolution, #acampadasol, #nonosvamos, #yeswecamp, #notenemosmiedo, #juntaelectoralfacts, #esunaopcion, #tomalaplaza, #pijamabloc son los trending topics que en estos momentos estan narrando todo en tiempo real.

A traves de las páginas oficiales de los principales movimientos sociales que están apoyando todo: Democracia real YA, nolesvotes, Actuable, Juventud sin Futuro…

A traves de los medios de comunicacion extranjeros, CNN, New York Times, Le Monde…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.