Quieran o no algunos, el streaming de audio bajo demanda es el futuro. Tras Spotify o Grooveshark, viene a nosotros Musicuo, un nuevo servicio de streaming on line bajo demanda que incorpora algunas características muy interesantes…
- Al igual que Grooveshark, es un servicio web. No necesitamos instalar ninguna aplicación para acceder a toda nuestra musica, solo necesitamos acceso a Internet y un navegador compatible con HTML5. La estructura de la ventana es común también a sus competidores, aunque utiliza como opción un sistema de visualización de carátulas muy similar al Cover Flow de itunes.
- Su interfaz esta implementada en HTML5, característica en la que fue pionero en su lanzamiento (recientemente Grooveshark ha migrado también a HTML5 , aunque apenas lo han publicitado).
- El catálogo está formado por la musica que suben los propios usuarios.
- Debido al punto anterior, podemos encontrar grupos que en Spotify no existen, debido principalmente a derechos de autor y (des)acuerdos con discográficas. Grupos como The Beatles, Led Zeppelin, Metallica,etc…
- El servicio es plenamente accesible desde dispositivos con Android o iOS al utilizar HTML5.
- Es totalmente gratuito. Para ser usuario VIP, «únicamente» deberemos subir 1000 canciones para poder compartir con los demás usuarios.
Como principal desventaja, la relativa desorganización del catálogo musical, algo común también a su competidor Grooveshark, y tal vez inherente a que dicho catálogo este formado integralmente por música subida (y por tanto etiquetada) por los propios usuarios.
Deja una respuesta