«

»

Dic
14

Musicuo, alternativa a Spotify y Grooveshark

Quieran o no algunos, el streaming de audio bajo demanda es el futuro. Tras Spotify o Grooveshark, viene a nosotros Musicuo, un nuevo servicio de streaming on line bajo demanda que incorpora algunas características muy interesantes…

  • Al igual que Grooveshark, es un servicio web. No necesitamos instalar ninguna aplicación para acceder a toda nuestra musica, solo necesitamos acceso a Internet y un navegador compatible con HTML5. La estructura de la ventana es común también a sus competidores, aunque utiliza como opción un sistema de visualización de carátulas muy similar al Cover Flow de itunes.
  • Su interfaz esta implementada en HTML5, característica en la que fue pionero en su lanzamiento (recientemente Grooveshark ha migrado también a HTML5 , aunque apenas lo han publicitado).
  • El catálogo está formado por la musica que suben los propios usuarios.
  • Debido al punto anterior, podemos encontrar grupos que en Spotify no existen, debido principalmente a derechos de autor y (des)acuerdos con discográficas. Grupos como The Beatles, Led Zeppelin, Metallica,etc…
  • El servicio es plenamente accesible desde dispositivos con Android o iOS al utilizar HTML5.
  • Es totalmente gratuito. Para ser usuario VIP, “únicamente” deberemos subir 1000 canciones para poder compartir con los demás usuarios.

Como principal desventaja, la relativa desorganización del catálogo musical, algo común también a su competidor Grooveshark, y tal vez inherente a que dicho catálogo este formado integralmente por música subida (y por tanto etiquetada) por los propios usuarios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.