«

»

Dic
16

El gobierno quiere colarnos la “Ley Sinde” sin pasar por el Congreso

El gobierno español quiere tramitar la LES (Ley de Economía Sostenible, también llamada la “Ley Sinde”) en la reunión de la Comisión de Economía que se celebra el próximo martes, sin pasar por el Congreso. Por la puerta de atrás y con alevosía, vamos.

No debemos olvidar que la sección relativa a los derechos de autor correspondiente a esta ley, “puentea” a los jueces para que una comisión “imparcial” formada por miembros de la industria pueda cerrar páginas web si lo decide conveniente. Según ellos, lo que los jueces deciden sentencia tras sentencia, no conviene a determinados sectores, así que vamos a ignorar algunos derechos fundamentales para beneficiarlos.

Probablemente viendo que la ultimas filtraciones de Wikileaks les han retratado, han decidido aprobarla lo antes posible y sin debate ni oposición, antes de que la opinión publica pueda presionar a sus gobernantes, o acusarles de ser  marionetas ante el gobierno de EEUU y sus empresas. Por ello, han decidido no pasar por el Pleno del Congreso, y aprobar la ley mediante esta comisión con competencia legislativa para ello. Es este un procedimiento que se lleva a cabo para leyes menores, ya que para leyes de mayor trascendencia, el proceso es mucho mas lento, e incluye debates que pueden durar semanas o meses para luego pasar al Pleno. Para acabar de rematar la jugada, las enmiendas del Senado a la ley, no tendrían ningún efecto.

Los atropellos en que está incurriendo este gobierno no tienen precedentes en nuestra breve historia democrática. Casos como el Estado de Alarma, ampliada hasta el 15 de enero hoy mismo, la reforma de la Ley Laboral (y su Huelga General) o esta Ley de Economía Sostenible, demuestran claramente que al gobierno no solo no le importa lo que pensemos, si no que además, parece que se burla en nuestra cara. Y nosotros encima le reímos la gracia (recordemos que el la declaración del Estado de Alarma para la solución de un conflicto laboral ha sido ampliamente aplaudida tanto por los medios de comunicación, como por un amplio sector de la sociedad)

¿En qué momento los gobiernos dejaron de mirar al pueblo para atender a los intereses minoritarios de lobbies empresariales?¿Qué significa actualmente ser un gobierno “de izquierdas”? Tal vez hoy en día solo sea un ejercicio de marketing, como declarar que bebes Coca-Cola o Pepsi, y la realidad que subyace detrás es que todos defienden a los mismos.

El tramite se realizará este martes. Si crees que aún puedes hacer algo para evitarlo, puedes enviar un correo a los diputados responsables de la futura aprobación de manera individual o puedes hacerlo a través del mailer de hacktivistas.net con el lema “Recuerdales que tu voto cuenta, ayudales a decir NO a la ley Sinde“. La avalancha de mails de gente descontenta con la “Ley Sinde” y con la puerta de atrás ideada para su aprobación ha sido espectacular. Pero solo debería ser el principio.

Entradas relacionadas:

2 comentarios

  1. Bosetuno escribió:

    Khain,

    Intentando responderme a la pregunta de en que momento dejaron los gobiernos de mirar al pueblo, la única respuesta que he encontrado ha sido: ¿Y cuando lo han hecho?
    No olvidemos que en Democracia, para que alguien sea elegido como gobernante ha de, cuanto menos, dedicar un esfuerzo sobrehumano para convencer al resto de su capacidad. Algo que el 99,9% de las personas honestas no está dispuesto a hacer, y solo aquellos con un interés personal en alcanzar el gobierno (ya convertido en poder por estas mismas personas), realizarán semejante esfuerzo. El 0,01% restante, esto es, los que aún siendo honestos están dispuestos a hacer el esfuerzo, son apartados de la política al ser incapaces de competir con aquellos que al tener intereses económicos en ello, asumen cualquier coste como “inversión”. Esto que acabo de decir, parece de perogrullo, y en el fondo lo es. Todos lo sabemos. Nadie honesto conoce a un politico de primera linea que también lo sea. Y aún seguimos confiando en la institución democrática. Vivimos una completa ilusión de algo que no es, aún a sabiendas de ello. Y en el fondo los únicos que ven la realidad son todos aquellos que ven en la política “oportunidad”. Por que no es más que “oportunidad para unos pocos”

    1. khain escribió:

      Existe una películas interesante que trata precisamente de este tema “True Colors” Supuestamente es una biografía no autorizada de todo el proceso del ascenso político de Bill Clinton, y el precio que tuvo que pagar por subir cada peldaño. Como película no es gran cosa, pero si muy reveladora en algunos aspectos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.